Apple TV sería lanzando en otoño

El servicio de entretenimiento de Apple incluiría contenidos tipo Streaming como Netflix y de las cadenas ABC, CBS, NBC, Fox y Disney.

apple tv

Apple TV por fin se lanzaría en el otoño con 4 de las grandes cadenas de contenido.

Las esperanzas de ver el lanzamiento de Apple TV, como un sistema de entretenimiento mas completo y no sólo basado en sus servicios, sino como una alternativa real a la televisión por cable, se podría concretar para este otoño, según informa NYPost.

Al parecer, las pláticas entre Apple  y los proveedores de contenido siguen avanzando para tener todo listo para su servicio de TV cable  con streaming. En concreto, las reuniones involucran a ABC, CBS, NBC y Fox. Se manejaría  el mismo porcentaje que aplica en otros servicios, es decir se quedarían con el 30% de las ganancias obtenidas con el servicio de suscripción. El servicio se espera que esté listo para finales del otoño.

Se dice que las primeras empresas en firmar serían Disney (con quien desde hace tiempo tiene una larga relación) y CBS, lo que haría que incluya sus contenidos desde su lanzamiento, por lo que ESPN y Discovery sería parte de la programación inicial, al menos para Estados Unidos. Se ofrecería contenido local en la parte de la TV, para lo cual se estaría apurando en cerrar las negociaciones con las televisoras locales de ese país, algo un poco más complicado que suceda si deciden lanzar este servicio en el extranjero y que podría retardar la disponibilidad del mismo.

La estrategia que estaría empleando Tim Cook es dejar que sean las redes las que mantengan sus derechos de transmisión en vez de que Apple los posea, pagándoles por su licencia, lo cual agilizaría el cierre de los contratos. Se espera que la nueva versión muestre un nuevo hardware así como tienda de apps y Siri.

Con información de NYPost.

  • apple tv 2015