Apple TV busca ser rival del Echo

Micrófono y bocinas se le añadiría en la versión 2016.

Apple Tv control

Apple añadiría funciones para que el Apple Tv compita con el Amazon Echo.

Desde  que Amazon lanzó el asistente activado por voz Echo, en forma de una bocinas el resto de la empresas, incluyendo Google con Home, se están apurando en tener su propia versión y Apple haría lo mismo al darle esta función al Apple TV.

Tal vez Apple no estaría apurado de no ser por el dispositivo lanzado por Google, y aunque se ha rumoreado que la propuesta sería similar en forma, parece ser que para impulsar las ventas del dispositivo sería mejor incluirlo en un producto existe en vez de lanzar uno nuevo.

Considerando que ha pasado un año desde que se presentó la versión más actual, por lo que es hora de refrescarla, La gente de Cupertino le mejoraría las funciones de Siri además de los problemas que existen con la caja y el control remoto. La idea es convertirlo en el centro de actividades para todas las conexiones.

amazon-echo

Previamente se había rumoreado la existencia de un dispositivo exclusivo para tal función. Parece que ya no será necesario, después de analizar y decidir que sería la mejor alternativa, para evitar los gastos adicionales que implica crear un nuevo producto.

El problema que enfrenta al ser usado como el control de varios dispositivos, sería la duración de la batería, lo que haría que se tenga que recargar varias veces, además de que no cuenta con micrófono integrado, al cual habría que agregarle cancelación de ruidos para que no interfieran con los comandos por voz que se realicen ante la presencia de otros.

Según The Verge, Apple ya se encuentra preparando dichas soluciones para convertir este dispositivo en el único que se necesite para satisfacer todas las necesidades de entrenamiento y de casa inteligente, que le sirva como base para lanzar otros.

Para garantizar el éxito de este producto, Apple liberará el SDK de Siri durante el WWDC 2016, para que los desarrolladores puedan crear apps compatibles con iOS 10  y OS X 10.12, en la mayor cantidad de dispositivos que a la larga se integrarán a la red HomeKit.

Con información de Venture Beat