Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Apple supera a Samsung en publicadad móvil

Adfonic publicó un reporte del tercer trimestre de 2013 acerca de la industria publicitaría móvil a nivel mundial en donde se encontró que Apple  es el líder en la cuto de mercado, superando a Samsung, basadoo en las impresiones publicitarias, a pesar de que como smartphone, el SGS3 aparece como líder en el segmento de dispositivos.

Apple  posee el 37%, dejando a Samsung  en el segundo lugar con una diferencia de 13 puntos porcentuales. Ambas marcas aumentaron su porcentaje, ya que en el trimestre anterior era del 34% y 23% respectivamente.  Nokia ocupa el tercer puesto, con el 8%. RIM y HTC empataron con el 6%. Sólo Apple y Samsung obtuvieron crecimientos,  mientras Nokia, HTC, RIM y Sony  descendieron; por su parte  LG y Motorola permanecieron sin cambios.

A nivel mundial,  los dispositios Android  tienen el  45% de la cuota del mercado publicitario en el Q; 37%  iOS ay 6% BlackBerry; Windows Phone el 0 .5%.

A nivel mundial,  los productos de Apple fueron los que más recibieron impresiones publicitarias en un  29.3% del mercado. Le sigue muy lejos el Samsung Galaxy S II con el 4.6% el recién lanado en ese entonces  Samsung Galaxy S III obtuvo el 1.4%. En el segmento de las tablets, el iPad domina con el 63% .

En  Norte América, Android lidera  como OS con el 56% del mercado  y el 31% lo tiene iOS, quedando en tercer sitio  RI; con el 8%.  En Europa  la historia es similar con diferentes números: 44% android, 39% iOS y 12% RIM.

En Asia,  la brecha en el primer y segundo sitio está bastante pareja:  Android posee el 43%, 40% iOS y Java y Symbian el 7%; en Sudamerica,  iOS tiene el 37% de impresiones, 32% Android  y Java el 13%.

Finalmente tenemos a África, caso interesante, donde iOS  tiene el29%, seguido por Java con el 28% y el tercer sitio  es para Symbian y android, con el 16%.

Será interesante ver el Q4 cuando se incluyan en los resultados al iPad mini, iPhone 5 y el nuevo iPad.

Vía: Adfonic y PaidContent



  • apple

  • apple supera a samsung en publicidad movil
  • productos apple 2013

  • Error