Apple supera $700 billones de dólares en Nasdaq

Apple ha sido una de las más importantes compañías de los últimos tiempos, debido principalmente a la gran popularidad que representa con cada uno de sus productos. Este efecto ha sido bien visto por los inversionistas, quienes han apostado totalmente a la compañía para invertir su dinero, lo cual sin duda ha resultado un gran negocio dado que en su momento Apple logró superar a la petrolera Exxon Mobile como la compañía más valiosa del mundo y en las últimas horas se ha convertido en la compañía con el mayor capital de todo el mundo desde la era de piedra, pues han alcanzado 700 billones de dólares. 

Apple

Este martes, en el Nasdaq, Apple (AAPL) ha cotizado sus acciones en 122.13 dólares, lo cual permitió a la firma fundada por Steve Jobs, el alcanzar un total de 710 billones de dólares en el momento más alto durante la actual jornada de la bolsa de valores en Estados Unidos. Finalmente el valor de cada título de Apple fue de 122.02 dólares, es decir, un incrementó de 2.30 dólares por acción, terminando el día con un capital de mercado de 696.71 billones de dólares.

Sin duda Apple ha sorprendido a muchos dentro del mercado de valores, debido a que hace 15 años la compañía estuvo sumida en una grave crisis financiera, de la cual logró salir gracias a la ayuda de un gran conocido de la industria, quien fue el salvador de la compañía más rica de todos los tiempos en todo el planeta.

Ahora, habrá que ver si los próximos lanzamientos de la firma permiten crecer sus finanzas o este momento será solo un gran recuerdo y en su momento el valor de las acciones disminuirá y por ende bajará el capital de mercado de los de Cupertino.

Vía: WSJ

  • nasqad

  • RamboRegio

    Fe de erratas, se esta confundiendo el termino billon, ya que en castellano equivale a 1×10^12 (1,000,000,000,000); en EUA se refieren a billon como 1×10^9 (1,000,000,000)
    Al estar escribiendo en español nos topamos con que el valor de Apple es de 710 mil millones

    Saludos