Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Apple sube los precios de las App Stores europeas

Victor Hdez

Las tiendas de aplicaciones se han convertido en un total éxito desde el lanzamiento de la AppStore de Apple, debido a que con el despliegue de la segunda generación del sistema operativo iOS se integraba una tienda de ofrecía aplicaciones a los usuarios de los dispositivos. Uno de los puntos que ha cambiado durante los últimos años dentro de la más grande tienda de aplicaciones de todos los tiempos ha sido el costo de las aplicaciones, las cuales en un principio tenían un costo de 0.79 euros, pero con el paso del tiempo aumentaron hasta los 0.89 euros, un precio que si lo comparamos con el costo del euro en México es de $14.50 con la última cotización de la moneda europea.appstore europea

Ahora Apple ha vuelto a subir el precio de las aplicaciones en la AppStore, modificando de igual manera la cantidad que se llevan los desarrolladores sobre las ganancias en cuanto a la venta de sus aplicaciones.

Si deseamos adquirir una aplicación en cualquiera de las AppStore de países europeos ahora nos generara un costo de 0.99 euros, alcanzado ya casi la barrera del euro por aplicación, quedado ahora a un precio de casi $18 pesos mexicanos con la última cotización.

De momento únicamente algunas aplicaciones han adoptado este nuevo precio mientras que otras aún siguen ofreciéndose con los anteriores precios.  Apple no ha anunciado aun hasta cuándo será límite para cambiar los precios en las aplicaciones, aunque se rumora que los precios serian adicionales y no reemplazarían a los actuales, sino que la medida dependería del desarrollador.

El rango de todos los costó  también sube y de paso se uniformiza: gratuito, 0,99, 1,99, 2,99, 3,99 o 4,99 euros. Como de costumbre este aumento en el costo de las aplicaciones recae en la subida del precio del dólar respecto al euro. Aunque cabe mencionar que este costo podría afectar a otros países como el nuestro, donde el precio dólar ha tenido una alza con respecto al peso mexicano.


  • Pingback: Bitacoras.com

  • David Mendoza

    yo como pais no permitiria que las sifras acavaran en 99, acavan en 90 como minimo y de ahi un salto al 100