Echan a estudiantes de raza negra de una Apple Store

Un empleado los echó de la tienda argumentando que “podían robar algo”.

apple-store-racista

Apple Store australiana se mete en líos por racismo

Tan insólito como el título lo indica, una Apple Store australiana se convirtió en el centro de la atención ya que en una muestra de ignorancia por parte de uno de sus empleados, seis estudiantes de raza negra fueron echados bajo el argumento de que podían robar algo.

Uno de estos chicos grabó todo con su smartphone y lo subió a su perfil de FacebookEn el video podemos escuchar cómo el empleado les dice que “el personal está preocupado sobre su presencia en la tienda porque creen que podrían robar algo”, acto seguido los “invita” a dejar la tienda de manera tajante.

Después de que la situación se diera a conocer gracias a los medios de dicho país, Apple inmediatamente lanzó un comunicado en donde se disculpa por esta muestra de falta de sentido común:

La inclusión y la diversidad están entre los valores principales de Apple. Creemos en tratar a todos por igual sin importar la raza, edad, género, identidad de género, etnia, religión u orientación sexual.

[…] Revisamos la situación y ofrecemos disculpas a los clientes involucrados. Y seguiremos haciendo lo posible para asegurarnos de que todos nuestros clientes sean tratados como debe ser.

Es una lástima que, en estos tiempos, situaciones de este tipo aún se presenten, mucho más tratándose de una compañía que se jacta de tener una gran base de usuarios que los sigue de manera fiel.

Con información de BBC

  • apple store

  • Echan a estudiantes de raza negra de una Apple Store

  • Macman69

    Cuando Tim Cook vaya a esa tienda no o van a dejar entrar por ser gay …… babosos empleados….