Apple se viste de rojo y apoya la lucha contra el SIDA

El día de ayer se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y muchas empresas en su afán de ayudar, se unieron para recaudar fondos con la finalidad de evitar y buscar una cura para millones de personas que lamentablemente viven con VIH.

En este sentido y justo como ha ocurrió en años anteriores, Apple contribuyo con esta causa desde su sitio web, así como en sus tiendas físicas. Parte de lo hecho por la compañía de la manzana fue dar difusión a los eventos realizados en el mundo, además de colaborar con la campaña (PRODUCT) RED en donde se donaría un 10% de las ventas de los productos de dicho sello al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA para financiar programas contra esta enfermedad que afecta a millones en África.

Cabe mencionar que Apple ya comercializa 7 dispositivos que se encuentran dentro de (PRODUCT) RED , los cuales podrán ver a detalle en el sitio web de los chicos de Cupertino.  Dicho equipos que vienen en color rojo son:

  • iPod shuffle
  • iPod nano
  • iPod touch
  • Smart Cover para  iPad
  • iPad mini
  • Smart Case para iPad
  • Bumper para iPhone 4S

Pero en la tienda podrán encontrar algunos otros dispositivos de otras compañías que se encuentran dentro de (PRODUCT) RED.

Fondo Mundial de lucha contra el SIDA.

Al entrar al sitio de Apple se puede ver la siguiente leyenda, la cual vale bastante la pena leer:

Los números no engañan: cada día nacen más de 900 niños con VIH. Pero en 2015 eso puede ser historia. El programa (RED) colabora con empresas como Apple para crear artículos (PRODUCT) RED y conseguir que en el año 2015 se cumpla el sueño de una generación sin SIDA. Un porcentaje de los beneficios brutos de la venta de estos productos se destina al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, para ayudar a financiar programas contra esta enfermedad en África. Desde su puesta en marcha, el programa (PRODUCT) RED ha recaudado más de 190 millones de dólares, de los cuales 50 millones provienen de las ventas generadas por Apple. Ahora, tú también puedes poner tu granito de arena comprando un iPod shuffle, iPod nano, iPod touch, iPad Smart Cover, iPad Smart Case o Bumper para el iPhone de la gama (PRODUCT) RED.

Si quieres más información sobre el Fondo Mundial y el programa (RED)™, visita JOINRED.com.

Además de esto, las tiendas físicas transformaron a su manzana blanca en una manzana roja, la cual podrán ver en las siguientes imágenes:

Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York

Apple Store de Hong Kong

Apple Store de Paséo de Gracia en Barceloa

Foto de Álvaro Paricio

Apple Store de Munich

Foto de Marc Ricart

Apple Store de Convent Garden en Londres

Foto de jdb photo

Así que ya saben, si van a comprar alguno de los productos enlistados arriba, pueden aprovechar para comprar alguno de los de (PRODUCT) RED y ayudar a buscar la manera de erradicar este mal.

Vía Applesfera

  • puedo comprar product red en una tienda de apple?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • carlos

    yo creo que el ipad mini no! el smart cover para el ipad mini, ese si!!