Apple se sigue alejando de Samsung, aumenta sus pedidos de pantallas con LG

La historia entre Apple y Samsung es larga, y si han estado siguiendo recientemente las noticias sabrán que surgieron rumores de que Samsung paulatinamente dejaría de proveer pantallas LCD a Apple, siendo que las pantallas de los iPhones hasta ahora habían sido en su mayoría de la surcoreana. El día de ayer, sin embargo, Samsung anunció que esto no era cierto desmintiendo los rumores de que habían intenciones por parte de ellos de dejar de vender estas pantallas.

No obstante, aunque esto es cierto para Samsung, eso no quiere decir que Apple quiera seguir dependiendo de las piezas de esta compañía. Anteriormente se había reportado que Samsung no fabricó ninguna de las pantallas para el iPad mini, y ahora sale a la luz información de que, de hecho, Apple está ahora dirigiendo la mayoría de sus pedidos de pantallas a LG. Así, los nuevos productos de Apple como el iPad mini, la MacBook Pro de 13″ y la iMac rediseñada tendrían pantallas fabricadas mayormente por LG, en lugar de Samsung.

Otro de los proveedores de pantallas de Apple sería AU Optronics, pero se ha reportado que tienen problemas con la fabricación de los mismos, así que el número de pedidos es considerablemente menor. Por otro lado, LG es uno de los más grandes proveedores de pantallas del mercado, fabricando las piezas para compañías como Google, Sony, Amazon y HP.

Fuente: BGR

  • lg desarrolla pantalla apple

  • samsung es lo mismo que lg

  • lg y samsung es lo mismo