Apple rompe record en sus ganacias y utilidades

Apple le ha ido muy bien en el reporte de sus resultados financieros su primer trimestre de 2012 que terminó el 31 de diciembre y lo ha dado a conocer en un comunicado de prensa con resultados que esta vez, sobrepasan a los del trimestre anterior, donde disminuyeron sus ventas, ante la espera del lanzamiento del  nuevo  iphone y por supuesto, con la temporada navideña.

 En el trimestre que terminó, Apple reportó que rompió record en el trimestre al obtener ganancias por  $46.33 miles de millones y utilidades por  $13.06 miles de millones, lo que equivale a que sus acciones se valoren en $13.87 usd .

Estos resultados se comparan con los ingresos de 26,74 mil millones dólares y un beneficio neto trimestral de $ 6 mil millones, o 6.43 dólares por acción diluida, en el trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 44.7 % en comparación con el 38.5% en el trimestre del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 58%  de los ingresos del trimestre.

Apple vendió 37.04 millones de iPhones en ese trimestre, lo que representó un 128% de crecimiento comparado con el año pasado, y en cuanto a las iPads, vendió 15.43 millones, lo que equivale a un crecimiento del 111% comparada con el año pasado. En cuanto a las Macs, vendió 5.2 millones,, un incremento del 26% respecto al año anterior. En cuanto a las iPods, estos fueron los únicos que declinaron en sus ventas  al descender un 21% respecto al trimestre del año pasado y aun asín en la suma total, aunque afectó, fue más lo que se ganó.

Tim Cook por supuesto que está feliz  con los resultados  y más por romper records de venta en los  iPhones, iPads y Macs, por lo que considera que Apple está muy fuerte por ahora y eso que todavía les falta lanzar nuevos productos.

El CFO de Apple, Peter Oppenheimer, comentó que están  muy contentos de haber generado más de $ 17.5 mil millones en flujo de efectivo de operaciones durante el trimestre de diciembre”, y que esperan que para el segundo trimestre fiscal de 2012, tengan ingresos de alrededor de $32.5 mil millones de dólares con ganancias diluidas por acción de $ 8.50 usd.

Y al parecer, Apple fue de las pocas empresas del sector que tendrá una sonrisa en sus resultados trimestrales.

Comunicado de prensa de Apple

  • donde reportan las espresas susganacias anuales en usa