Apple reporta ganancias por 49.6 mil mdd en el Q3 2015

En el ultimo trimestre fiscal Cupertino ha obtenido ganancias por 10.7 mil millones de dolares

Apple Q3 2015 Resultados Trimestrales

Apple acaba de presentar este martes los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año fiscal 2015 (Q3 2015), mostrando en general una buena salud financiera con ingresos por 49.6 mil millones de dólares y beneficios netos por 10.7 mil millones de dólares derivados de las excelentes ventas de sus productos.

En el último trimestre fiscal, los de Cupertino lograron vender 47.534 millones de iPhones, 10.9 millones de iPads y 4.7 millones de Macs, presentándose un incremento del 35% en las ventas del iPhone y del 9% en los ordenadores a comparación del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, las ventas del iPad se encuentran a la baja con un descenso del 18% a comparación del Q3 de 2014, siendo alarmante la caída pues se muestran síntomas de debilidad en el interés de los usuarios por la oferta de Apple.

Apple Watch incrementa ventas de categoria "otros/accesorios" por  1000 mdd

Apple Watch incrementa ventas de categoria “otros/accesorios” por 1000 mdd

Asimismo, Apple ha dado a conocer los resultados de la categoría “otros/accesorios” en donde se encuentra el Apple Watch, la cual ha crecido 1000 millones de dólares con respecto al mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, no se han dado a conocer cifras exactas del número de Watch vendidos, pues Tim Cook advirtió en la última conferencia que la compañía por el momento no ofrecería números exactos sobre su último lanzamiento para controlar el flujo de información hacia la competencia.

En tanto, para el siguiente trimestre fiscal se esperan un leve crecimiento en todas las áreas de la compañía debido a que los consumidores esperan la renovación de la gama de productos de la compañía para adquirir nuevos modelos. Por ello se esperan ingresos entre $49-$51 mil millones de dólares y un margen bruto del 38.5% al 39.5%, muy buenos números para uno de los trimestres más débiles de la compañía.

Con información de Apple