iPhones empresariales son monitorizados

Toda la información que contiene no pertenece al usuario.

iphone-vigilado

Apple podría incluir advertencia de vigilancia en los iPhones empresariales.

A raíz del caso del iPhone 5c usado por el terrorista de San Bernardino y el intento fallido por parte del FBI de acceder a los datos almacenados en iCloud al pedirle a la empresa en donde trabajaba el cambio de contraseña queda claro que estos dispositivos al final son propiedad de la misma y no de quienes los usan.

Esto significa que todos los contenidos pueden y deben ser revisados si la empresa lo considera necesario. Es por eso que Apple se encuentra probando la aparición de una leyenda en equipos empresariales para recordar al usuario que el equipo está siendo monitorizado.

iphone empresarial

Gracias a la imagen que compartió el usuario MaGNeTix hay constancia de esta medida, que le apareció después de actualizar a iOS 9.3 beta, con la leyenda “Este iPhone está siendo supervisado. (nombre de la empresa) puede monitorizar el tráfico de internet y ubicarlo”.

De esta forma los usuarios tendrán cuidado, o deberían tenerlo, en caso de darles un uso diferente al laboral, para estar pendientes de que el contenido es visible para otras personas. No se sabe si al final se modifique o excluya, pero sería bueno que permanezca.

Con información de The Verge