Apple recibe demanda a causa de los Animoji

La compañía liderada por Tim Cook queda envuelta en una demanda por los Animoji.

La aplicación original de Animoji

La aplicación original de Animoji

Los Animoji podrían considerarse como los Emoji de Apple. Son los smileys 3D con el estilo que los Emoji han sabido instaurar en el mundo móvil. Sin embargo, ese no es el problema. La denominación Animoji ya había sido creada y utilizada desde el año 2014.

Lo más delicado del asunto es que cuenta con la patente correspondiente gestionada vía la Patent and Trademark Office de los Estados Unidos en el año 2015. Apple ha decidido implementar los Animoji en los nuevos iPhone X sin respetar las leyes vigentes con respecto a la adopción de una marca ya registrada y patentada.

¿Qué es Animoji? (El Original)

La compañía Emonster es la que dio vida a la aplicación Animoji originalmente. La misma permitía enviar mensajes de textos animados y se había lanzado en la propia App Store. De acuerdo a Enrique Bonansea, el dueño de Emonster, Apple había intentado llegar a un acuerdo con la compañía para la adquisición de Animoji. Él se rehusó a hacerlo y de todas formas, de acuerdo a su versión, Apple ha decidido no cumplir con las leyes. Por ende, ha lanzado Animoji como si fuera que es una creación propia del fabricante.

También ha manifestado que el 11 de septiembre pasado, en tiempos del lanzamiento del iPhone X, Apple había realizado una petición para poder cancelar el registro de marca y patente de Animoji. El mismo, por lo que se sabe, sigue pendiente de revisión.

El dueño de Animoji había gestionado la documentación correspondiente para el registro a nombre de Emonster inc, compañía que ya no existe. Sin embargo, Apple indica que no existe el nombre de eMonster en el registro por lo que Bonansea ha indicado que se ha cometido un error al no indicar el nombre de su compañía.

También ha comentado que tuvo que lanzar antes de tiempo una actualización de Animoji a raíz del inconveniente. La misma estaba programada para fin de año pero tuvo que entregar el producto, por decir, incompleto para dejar que se relacione Animoji con Apple.

Con información de macrumors