Apple rechaza apps de terceros que muestran la hora

Sólo las carátulas que trae de fábrica podrán usarse.

apple-watch

Apps rechaza las apps del reloj que sólo dan la hora

 

Una de las funciones del Apple Watch es obviamente dar la hora, para lo cual Apple le incluyó de fábrica 10 carátulas que se pueden personalizar, pero los desarrolladores que decidieron lanzar las suyas con el único fin de que muestren la hora descubrieron que sus apps están siendo rechazadas.

Apple modificó su guía de aprobación para la app store, en donde especifica el cambio para el desarrollo de apps para su reloj. Esta acción ya se había detectado pero es hasta ahora que se hace oficial.

Apple no permite que apps de terceros ofrezcan carátulas, pero eso estaría por cambiar al lanzar una SDK propia para el reloj, en el transcurso del año, o al menos, eso es lo que esperan los desarrolladores, aunque esto se haría con limitaciones en su funcionamiento, ya que como se sabe, a Apple no le gusta que se metan mucho con el sistema operativo de sus dispositivos.

La esperanza está en que sea la marca quien pronto agregue más carátulas propias, en futuras actualizaciones, en donde tal vez algunos de los modelos que se mostraron en su lanzamiento, ahora si estén disponibles y no sólo como  imágenes ilustrativas de ejemplo.

Con información de 9 to5.