Apple quería más para el Apple Watch, pero no encontró la tecnología

Sabemos que Apple es muy exigente en cuanto las cosas que desea hacer, pero que no siempre termina incorporando en sus equipos algunas funciones o lo hace cuando otros ya lo tienen, pero esperando que cuando ellos ofrezcan dicha característica y servicio, sea superior a la competencia. Ahora que va a lanzar su primer reloj inteligente de forma comercial en el mes de abril, se ha especulado bastante de las funciones y características además del precio e interfaz.  Sin embargo, todo lo que se conoce por ahora puede ser sólo lo que se pudo lograr respecto a los planes iniciales de funciones que se querían hacer, pero que por ahora no se pueden.

Apple-Watch

Apple Watch

Entre las cosas que  en el Apple Watch no pudo incorporar y que apareció como rumor, es ser un super dispositivo enfocado a la salud, con funciones como medición de la presión arterial y monitoreo cardíaco. Parte de esos sensores no pasaron la prueba de calidad y se quedaron en esa fase.

 Como consecuencia, varias de las apps que pudieron ser incluidas, no lo están, ya que al obtener los resultados, estos variaban dependiendo de algunas características del usuario, por lo que la lectura no era objetiva, siendo afectadas hasta por la forma en como se usaba el reloj.

Apple incluso quería poder medir la glucosa, pero al menos en esta versión no pudo ser. Tal vez en futuras se logre incluir la clase de sensores que Apple desee usar. Por ahora, la meta de su CEO, de que sirva para cambiar la vida de las personas, tal vez no sea lograda del todo.

A pesar de los deseos no cumplidos con este reloj, cada vez que Apple lanza un producto recibe de forma instantánea toda la atención, sobre cuando cuando se trata de una gama que no tiene precedentes. Han pasado cinco años desde que realizó un gran lanzamiento. Por ahora su reloj más que un dispositivo de salud, lo van a orientar al de la moda. No siempre salen las cosas como se planean.

Fuente: BGR