Apple exige a proveedores bajar precios

Foxconn y Pegatron afectados por las pérdidas de la marca.

Foxconn_Pegatron

Apple busca abarator costos al pedir reducir precios a proveedores.

Apple no está acostumbrado a ver descender sus ventas  pero el mercado chino ha cambiado y prefiere smartphones económicos con Android y en India las leyes a favor de productos locales no le favorecen. Es por eso que recurre, como en otras ocasiones, a reducir costos para generar ganancias y así no bajar los precios.

Pegatron, Foxconn entre otros se están viendo presionados por esta orden. Además se ven afectados porque Sharp va a buscar que el fabricante del iPhone lo considere como proveedor para las pantallas OLED, cuando se sabe que Samsung y LG son quienes lo fabricarían pero se rumorea que también Wistron se integrará a la lista.

En el segmento de la cámara Largan podría enfrentarse a Kantatsu en la lucha por ser el proveedor y PCB ha bajado los precios para que ellos fabriquen el tablero de circuitos, lo que ha perjudicado al fabricante  de Reino Unido Imagination Technologies, quien ha tenido la peor pérdida en ingresos hasta ahora. Esta empresa es la encargada de licenciar el GPU que se usa en los chips A9 y A9X. Se rumorea que Apple podría comprar la empresa lo cual hasta ahora no ha pasado y en su desesperación para recuperar la rentabilidad buscan comprador para la marca de radios digitales “Pure”.

Para minimizar el impacto, los proveedores de Taiwán buscan hacer crecer su cartera de clientes además de mejorar sus tecnologías y productos para hacer frente a la competencia más que bajar precios.

Con información de Digitimes