Apple se prepara para lanzar iPhone sin botón Home

Nueva información indica que se lanzaría hasta el 2017 debido a los desafíos técnicos que implica.

iphone concepto sin boton home

Concepto de un iPhone sin el botón Home de forma física.

Ha empezado a circular los rumores de que Apple va a lanzar un iPhone sin un botón Home físico y ahora aparece más información que parece reafirmar el siguiente paso en la evolución de los smartphones de esta marca.

Una fuente anónima que antes ha compartido información a Apple Insider acerca de los proyectos de Apple, dijo que sería en un plazo de al menos dos años para que se lance un iPhone con un botón virtual para Home, por lo que si bien se confirma que está entre sus planes hacer este cambio pero a largo plazo.

iphone patente sin home

Aún así, dos años es mucho tiempo como para saber si al final no se reemplazará por alguna otra forma. Lo que es seguro es que no parece que se elimine el Touch ID, tan solo evolucionaría tal vez dentro de home o de otra forma, lo más probable sea la mencionada integración con la pantalla tactil.

El motivo del tiempo en que se implementaría, es debido a los desafíos técnicos que lleva, para que funcione y se vea bien además de que pueda ser costeable. Gracias a patentes previas, no sorprende que Apple tenga estas ideas, en donde se menciona que incluso podría leer varias huellas para mejorar la seguridad.

Otros detalles por conocer se referirían a saber cómo se va a suplir las funciones que tiene “Home” para ir a la pantalla de inicio, desbloquear la pantalla entre otras.  Tal vez se use Force Touch o gestos. Lo cierto es que esta pequeña parte ha acompañado a Apple desde sus comienzos y su eliminación implica un cambio de uso para los usuarios actuales, aunque dependiendo de cómo se realice, será bienvenido, aunque pierda un elemento icónico en su diseño.

Con información de Apple Insider

  • http://www poderpda com/plataformas/apple/apple-prepara-lanzar-iphone-sin-boton-home/