Apple disminuye cuota de mercado en Estados Unidos en 2015

Samsung está acercándose rápidamente ¿le quitará el trono?

iphone-smartphone-king

Apple con el iPhone aún son los líderes en Estados Unidos en el segmento de smartphones.

Estados Unidos es uno de los mercados más importantes en cuanto a venta de smartphones, sobre todo para Apple, que es la marca local más importante en cuanto a fabricación de los mismos en dicho país, lo que le ha valido varias veces la denominación de la más valiosa. En el más reciente reporte hecho por Parks Associates, se confirma que sigue siendo el líder en casa.

Si bien el porcentaje que tiene ha descendido frente a la competencia que le representa Samsung, aún le basta para seguir siendo el número uno, ya que posee el 40% de la cuota de mercado. La coreana tiene el 31%. La marca que le sigue es LG (10%). En cuarto puesto queda Motorola y HTC en el quinto. Las demás se quedan englobadas dentro de la categoría “otros”.

cuota mercado smartphones usa

Según los resultados, el 33% de los dueños del iPhone tienen un modelo con al menos dos años de antigüedad, el porcentaje es del 30% si se compara con Samsung. Los usuarios americanos esperan dos años para cambiar de equipo. Esto se debe más que nada a que los operadores establecen este período para renovar equipos, una tendencia que está disminuyendo. Ahora solo el 51% de los usuarios se mantiene en este esquema. A finales de 2011 era del 70%.

El operador T-Mobile es quien ofrece más oportunidades para actualizar los equipos. Posee el 33% de los usuarios, seguido por AT&T y Verizon.

Entre los hábitos de consumo de los ciudadanos de Estados Unidos se encontró que el 70% ven videos cortos en formato streaming, el 40% ve videos de larga duración. El 40% usa la función del reconocimiento por voz y más del 50% usan Siri en el iPhone. El 36% usa llamadas por Wifi, el 35% streaming de música usando sus bocinas, el 26% usa apps para hacer pagos y el 24% proyecta los videos en un televisor.

Otros datos que se mencionaron en el estudio, indican que el 86% de los americanos posee un smartphone, por lo que se le ubica como un mercado maduro. Si se compara con el porcentaje con países europeos,  solo España (90%) lo supera, quedando por encima de Alemania (82%), Francia (78%) y  Reino Unido (76%).

Con información de Parks Associates