Apple pondría período de prueba a las apps de su tienda

Apple y su tienda de apps, la App Store, no eran  partidarias de  incluir apps  en periodo de prueba,  pero si de poner apps  gratuitas, y apps de pago y por lo general,  las  gratuitas  las puedes probar y si no te gustan, no problem, las eliminas sin  remordimiento; caso contrario eran las de pago, que  en un comienzo hubo una etapa donde  las podías usar por cierto tiempo o un número determinado de veces y se quedó ahí.

Al parecer, esto no le está conviniendo a Apple, y a pesar de que ya han llegado a las 25 mil  millones de  apps descargadas entre ambos tipos, es un freno para el uso de las apps de pago (y me pregunto ¿ cuántas de esas se eliminarán diariamente y sus motivos?).

Todos tenemos derecho a un adelanto para saber si  queremos comprar una app p no, y a veces es una decepción  invertir en una  app que no es lo que esperabas, o  mejor no arriesgarse y no comprarla. Yo personalmente en ese dilema me he encontrado varias veces y solo cuando en verdad la requiero o es mucha mi curiosidad, la compro y simepre viendo las opiniones y calificaciones.

Al parecer Apple se lo pensado y  en su más reciente modificación de sus  condiciones de compra   de la iTunes Store se deja ver algunas partes que  ahora mencionan que la apps que ofrezcan un periodo de prueba gratuito, aplicarán nuevos términos y condiciones para determinar el momento en el cual la misma será cargada en su Cuenta; así como para describir la forma de cancelar dichas suscripciones durante el periodo de prueba gratuito.

No se sabe si ese tiempo de prueba lo determinará Apple o los desarrolladores de la app y esperemos que sean un tiempo razonable y no el chiste que maneja Google Play con 15 minutos de prueba! Pero de plano, esto a mi me va a encantar, aunque no se cómo lo vayan a manejar me imagino que también dependerá de la naturaleza de la app, pensando que en utilidades pueden ser días, en  app-books por medio de capítulos, y en juegos, niveles.

Vía: Celularis

  • peroiodo de pruebas en las APP de la APP Store

  • app de prueba blackberry