Apple podría integrar Beats Music a iTunes el próximo año

Como se sabe, la venta de música digital por medio de iTunes, el servicio online de Apple, ha descendido a nivel mundial. En este año cayó a un 14% según reportó The Wall Street Journal, quien citó a fuentes  cercanas, pero sin identificarlas. Este porcentaje es muy grande para la empresa sobre todo si se compara con los reportes de las ventas del año pasado. Los ingresos a nivel mundial en 2013  descendieron sólo un 2.1%. La causa de este descenso se debe, como se sabe, a los servicios de suscripción y música gratuita por streaming, quienes son los que han crecido en gran parte de todos los mercados en todas las áreas donde están disponibles.  Las ventas de los CD son cada vez más bajas en todo el mundo desde el año pasado, excepto en Japón en donde tanto el formato digital como físico han decaído.

itunes

Se rumora que en febrero Apple lanzará el servicio de Beata Music Integrado con iTunes.

Este descenso en la popularidad en la venta de Apple, es lo que hizo que se decidieran a comprar Bears y es por eso que Apple está trabajando en relanzar Beats Music así como los planes de suscripción para el próximo año, pero no como un servicio independiente, sino como parte de iTunes.

No es nada nuevo este cambio, sobre todo cuando se empezó a especular que planeaba deshacerse de la marca ante su adquisición. De renombrarse,  es posible que aparezca bajo el nombre de iTunes. Se especula que este cambio se daría a conocer en febrero.

Fuente: 9to5mac