Apple podría estar desarrollando un vehículo eléctrico

Los primeros rumores sobre un posible automóvil hecho por Apple surgieron la semana pasada, cuando fue identificada una van adquirida por la compañía con cámaras en el techo, aunque no se sabe con cierta cierta la naturaleza de la existencia del vehículo, se ha especulado que las cámaras podrían ser usadas para un sistema de mapas como el Street View de Google, mientras otros creen que se trata de tecnología para un vehículo que sea capaz de manejarse por sí mismo. También han habido reportes sobre que la compañía ha contratado a expertos de la industria automotriz.

Van adquirida por Apple

Van adquirida por Apple

El día de hoy, un reporte de Wall Street Journal señala que en efecto hay cientos de empleados de dicha industria trabajando en un proyecto conocido internamente como “Project Titan” que es algo que asemeja a una van eléctrica. De cualquier manera, a pesar de estar considerado un proyecto serio por la cantidad de empleados que trabajan en él, no significa que Apple vaya a construir algún vehículo comercial en un futuro cercano.

El vehículo podría ser utilizado a modo de investigación, pues mucha de la tecnología usada en automóviles eléctricos como baterías y otros componentes eléctricos podrían ser usados en productos como el iPhone o el iPad. Además podrían investigar más a fondo sobre su sistema CarPlay.

Fuente: The Verge