Apple Pay funcionará a partir del 18 de octubre

Se había comentado que este 20 de octubre Apple Pay podría lanzarse, después de anunciarse formalmente su disponibilidad con suerte, en el evento del día 16 de octubre, fecha en que se espera sean presentadas nuevas tabletas y equipos de escritorio además de OS X Yosemite y con suerte, la versión 8.1 de iOS. Lo cierto es que ahora hay nueva información que parece indicar que la fecha podría adelantarse a la filtrada. Un memo interno enviado a los empleados de Walgreens les indica que se deben preparar para el lanzamiento de Apple Play, el sistemas de pago de Apple, desde móviles, a partir del día 18 de octubre.

walgreens-applepay

Apple Pay estará activo a partir del 19 de octubre

Es raro que en un sábado se lance este servicio pero como en este caso los fines de semana es cuando más compras hay, tiene sentido para que los usuarios se animen a probarlo, aunque si  se va a implantar, puede ser que desde antes esté funcionando en las tiendas y países que aplique para ver que funcione bien.

Walgreens, es una reconocida farmacia y uno de los principales socios de Apple, que junto con McDonalds, Macy’s, Staples entre otros, van a ofrecer este servicio, que tendrá mejores características de seguridad y configuración con el lanzamiento de iOS 8.1

Según se puede leer en el memo enviado a sus usuarios,  se podrá usar el iPhone 6 para hacer pagos con Apple Pay, al tocar la parte superior de la almohadilla para pagar por las compras.  De esta forma buscan mannerse como líderes en innovaciones móviles en el área de la salud, bienestar y belleza.

Algunos bancos se esperan que usen este servicio a partir del 7 de noviembre, una fecha posterior a la comunicada que indicaba que sería desde este mes su disponibilidad.

Fuente: Mac Rumors