Apple Pay llegará a China el 18 de febrero

La noticia no es oficial pero ya se ha dado a conocer en medios locales.

Apple-pay-china

Apple Pay en este mes estaría disponible para los usuarios de China.

Apple prometió que el servicio de pago estará disponible apenas esté listo en los países en donde aún no se ofrece.  Desde el año pasado se dio a conocer los planes que tienen para que en China se ofrezca en 2016, sin mencionar fechas. Ahora se rumorea que el día en que por fin entre en operación Apple Pay  será el 18 de febrero.

Los clientes comerciales, bancarios e industriales de ese país serán los primeros en tener acceso al mismo, según se dio a conocer en redes sociales de dicho país, a pesar de que Apple no ha emitido ningún comunicado para confirmar o desmentir esta noticia.

Se espera que al menos 21 prestadores de servicios en línea sean parte de los socios oficiales, aunque la lista final sería presentada dicho día. Este mercado es uno de los más importantes en cuanto a número de usuarios y la empresa espera que en algún momento las ventas en esa parte del mundo superen a las de Estados Unidos, es por eso que les urge tener todos sus servicios disponibles lo más pronto posible.

China es un país con una mentalidad abierta para este esquema de pago, a diferencia de Estados Unidos, por lo que los usuarios del iPhone lo usarían para pagar bienes y servicios, esperando entrar en un buen momento, ya que es un mercado altamente competitivo en dicho segmento, siendo los líderes las empresas Tencent Holdings Ltd (WeChat Payment) y Alibaba Group Holding Ltd (Alipay).

Con información de Venture Beat