Apple patenta una pantalla flexible

Parece ser que las filtraciones no se detienen para Apple. No sólo por tantas filtraciones que ya tiene el próximo iPhone 6, si no también en el aspecto del hardware que podrían usar en un futuro próximo sus productos, sean iPod, iPhone, iPad o inclusive las Mac. Y es que según AppleInsider, los chicos de Cupertino tienen una nueva patente en la USPTO que describe varios mecanismos de control que podrían ser usados con una pantalla flexible, para reemplazar controles físicos tales como botones con alternativas más confiables y durables, y crear medios alternativos para la detección de salida de sonido e inclusive para hacer que abrir la tapa de una Mac sea más fácil.

La patente describe varias maneras de usar la pantalla flexible, destacando que podrían crearse los botones al momento de necesitarlos. También proporciona métodos para sobreponerlos en los botones ya existentes en el iPhone, tal sería el caso del botón “Home”, efectivamente proporcionando acceso a él mientras protege y provee una continua superficie.

Usando una pantalla flexible para sustituir botones físicos le abre las puertas a Apple para extender potencialmente el tamaño de las pantallas en sus equipos, haciendo posible que diseñen terminales sin marcos que puedan revelar o “crear” los botones cuando sea necesario. Sería algo parecido al teclado Tactus,  el cual crea un teclado físico en una pantalla plana y transparente como la del iPad.

El propio hecho de crear botones de la nada es ya de por sí algo muy llamativo, y potencialmente útil a usuarios con problemas de la vista, pero algo más llamativo es el hecho de usar los diagramas integrados en pantalla que pueden ser usados con una bocina o como salida de audio.

Por ahora la patente se ve limitada a equipos móviles como el iPhone y iPad, pero como todo se trata de ahorrar espacio, hay un apartado que describe cómo podría ser usada en una MacBook, en su panel táctil mas específicamente, para “deformar” su superficie, creando un pequeño espacio que separa la tapa del teclado, haciendo más fácil el abrir la portátil, reemplazando la ranura que nos encontramos en los modelos de hoy en día.

Fuente: TechCrunch

  • apple

  • Fab

    Creo que no es lo mismo desarrollar que patentar

  • Serge Cebrian

    mmm creo que la idea se las gano LG y Samsung asi que no se que pueda patentar.

    de seguro solo la forma en que sus iconos se muestran o como se interactua de alguna forma con una pantalla curva

  • Pingback: Apple patenta dispositivo con pantalla flexible | PoderPDA()