Apple patenta un sensor de huellas integrado en toda la pantalla

Sabemos de sobra que Apple no fue la primera empresa en incorporar un sensor de huellas dactilares a un dispositivo móvil, pero si fue la primera en instalar uno que funcionara de tal manera que realmente resultara útil y agregara un valor añadido al smartphone. Los responsables de crear dichos sensores funcionales fueron los desarrolladores de la empresa Authentec, quien fuera adquirida directamente por Apple, haciendo que marcas como Motorola no pudiesen disponer del mejor fabricante de identificadores de huellas dactilares; junto con la empresa, los chicos de Cupertino también adquirieron al equipo de trabajo, quien según las últimas patentes registradas, estarían trabajando en un sensor de huellas incorporado directamente a la pantalla.

Imagen del archivo de patente registrado por Apple

Imagen del archivo de patente registrado por Apple

El nuevo sensor de huellas dactilares podrá funcionar en cualquier región de la pantalla, seria multitáctil y estará orientado a ofrecer un segundo filtro de seguridad en aplicaciones o proceses específicos, si bien para la mayoría de personas esto parece innecesario, debemos de recordar que el mercado corporativo y bancario estaría encantado de ofrecer más opciones de seguridad a sus usuarios.

Las imágenes del archivo de patentes no nos dan más indicios de como funcionaria realmente esta tecnología y en cualquier caso, tampoco es algo seguro que esta tecnología se incorpore en un dispositivo final, ya que Apple ha hecho numerosas patentes a lo largo de los años que nunca han visto la luz. Te dejamos a continuación las imágenes del archivo para que juzgues por ti mismo la viabilidad del nuevo sensor de huellas dactilares.

Vía PhoneArena

  • Lui sG

    Otra vez una patente estúpida de Apple.

    Pantenta una idea de algo que quiere hacer, pero aún no tiene la tecnología para hacerlo. Cuando alguien desarrolle tal tecnología, entonces Apple los demandará por “copiar” su idea. Un escaner que funcionea través de la pantalla, necesita ser diferente, ya sea el escaner en si, o la pantalla, por lo que no es sencillo, y Apple ni siquiera sabe cómo hacerlo. Es similar a su patente anterior, en el que la cámara frontal también iba tras la pantalla.