Apple patenta un teclado multifuncional

La patente muestra que tendría doble uso y tecnología para sustituir al sensor táctil en las computadoras.

apple

Apple presenta nueva patente que le da doble función a sus teclados.

Apple a lo largo del año no deja de meter patentes, las cuales se hacen públicas cuando son visibles en el sitio de la USPTO, la oficina de patentes y marcas y ahora han mostrado una relacionada con el teclado en el cual las teclas tendrían doble uso, para evitar de esa forma usar el trackpad.

La patente No. 9,041,652 se refiere a un “teclado fusion”, el cual es descrito como un dispositivo con sensores tactiles capacitivos y teclas mecánicas presionables con múltiples cambios.

patente teclado apple

Cuando se usan las teclas sensibles al tacto, se detecta los gestos hechos por el dedo, como si fuera un touchpad. Si este teclado se usa en una computadora, ahí se usaría el cursor  y desde allá se ejecutarían todos los gestos que se hacen para acercar, alejar, seleccionar, jalar, entre otros y probablemente se eliminaría el espacio que ocupa en las versiones portátiles

Cada una de las manos del usuario se procesa de forma individual, por lo que en una puede detectar el uso de las teclas  y la otra como si fuera un cursor. Supuestamente también se puede hacer ambas acciones de forma simultánea.

Otro de los aspectos diferenciadores es que de acuerdo con la presión que se ejerza en la tecla, tendrá dos funciones, gracias a sus componentes mecánicos. Así, en una será el uso “normal que se le da, pero si se ejerce a media nivel, podría funcionar como un click del mouse.

patente teclado apple2

Se desconoce si Apple algún día implemente este teclado, pero sin duda, sería bueno en los equipos de cómputo portátiles, les daría un look diferente, pareciéndose de cierta forma al teclado del BlackBerry Passport y de cierta forma, un look tipo netbook pero sin la necesidad de un mouse y un muy reducido trackpad que era incómodo.

Esta patente se metió originalmente en septiembre de 2011, siendo sus inventores John Greer Elias y d Steven J. Martisauskas.

Con información de Apple Insider y USPTO.

  • funcion de las teclas del teclado del computador