Apple patenta diseño de iPhone flexible

Apple fue objeto de muchas burlas debido a los problemas que enfrentó con algunos de sus productos que se doblaban, en especial, con el iPhone. Sin embargo, al parecer, la gente de Cupertino aunque no lo hizo a propósito, tiene planes de lanzar hipotéticamente a futuro, un equipo que sea flexible o al menos eso es lo que deja entrever en una patente que metió en septiembre de 2011 y que apenas en estos días se dio a conocer. La patente habla de un “dispositivo electrónico flexible” en el cual su pantalla se podría doblar en un tamaño más pequeño sin que se rompa.

iphone-flexible-pantalla

Patente de pantalla flexible de Apple

Si bien por ahora Apple no ha lanzado ni siquiera un modelo con una pantalla curva o flexible tampoco un chasis, pero la patente parece indicar sus planes de ofrecer ambos para poder crear un equipo con estas características. En la patente se habla del tipo de pantalla, circuitos, sensores, motores, bocinas, baterías y materiales empleados para poder fabricar estos productos.

iphone-flexible-patente3

En la patente se da a entender que los futuros iPhones, si salen tal como se menciona en la patente, no se usaría vidrio ni metal como componentes, ya que un smartphone flexible  requiere de plástico, compuestos de fibra  entre otros materiales capaces de aumentar la resistencia del móvil. Se espera que los dispositivos electrónicos flexibles serán más resistentes al daño en impactos y caídas, ya que se podrán doblar o deformar además de absorber el golpe, reduciendo el nivel de impacto por los componentes.

iphone-flexible-pantente2

Según se indica en el documento, algunos componentes del equipo serán sólidos, permitiendo que se puedan doblar en una dirección determinada  y además, poder transformar la forma del dispositivo.

En el documento también se habla de nuevas formas de interactuar con un iPhone flexible, incluyendo soporte para reconocer varios tipos de gestos para realizar determinadas acciones.

Esperemos que Apple no tarde tanto en lanzar equipos con este formato, aunque parece que sigue analizando la respuesta del público con los dispositivos que lanza la competencia antes de lanzar los suyos, como los que han sacado LG ( G Flex y G Flex 2) y Samsung (Galaxy Note Edge y Galaxy Round).

Fuente: BGR