Apple usaría selfies como método de desbloqueo

También bloquearía al equipo cuando detecte otro usuario o no sea usado.

iphone- selfie

Apple patenta un método para desbloquear el iPhone usando reconocimiento facial.

El reconocimiento facial puede tener varios usos. En Android se puede usar para desbloquear el dispositivo, pero ahora Apple es quien buscaría darle ese uso tal vez en próximos modelos, al emplearlo por medio de selfies. Al menos eso es lo que se indica en una patente.

apple-reconocimiento facial desbloqueo

Patente de Apple muestra uso del reconocimiento facial en un iPhone (Foto: USPTO).

La patente número 008994499 permitirá a los usuarios del iPad y iPhone desbloquear el equipo al tomarse una selfie, en vez de usar el TouchID o una contraseña. En caso de que no sea reconocida la persona, se bloqueará el equipo, siendo esa la diferencia con esta función en Android.

Según se describe en la patente, un dispositivo móvil se configura automáticamente para bloquearse basado en el rostro del usuario, cuando éste no se encuentra presente en la imagen capturada por la cámara del dispositivo. También se activará al no notar movimiento.

El iPhone tomará fotos en intervalos predeterminados para ver si el equipo está en uso y si no detecta la cara, se bloqueará. Al detectar la foto, se desbloquea sin necesidad de apretar botones adicionales.

Lo interesante es que la patente deja abierta la posibilidad de que pueda ser usada en otros sistemas. Faltará ver si Apple la va a usar y si su uso se extenderá a otros productos que pueda  en el futuro.

Con información de Cult of Mac y USPTO

.

  • Para desbloquear un usaría se puede