Apple patenta cámara deportiva

Apple es una de las empresas que constantemente patenta cada una de las ideas relevantes que pasan por sus oficinas, pues una gran cantidad de productos han sido patentados por Cupertino, aunque muchos de ellos ni siquiera ven la luz en la producción final. Una de las más recientes patentes se dio a conocer este martes por parte de la  Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos de entre 34 nuevas autorizaciones, la cual corresponde a un diseño de Apple que detalla una cámara fotográfica digital controlada a distancia que puede anclarse a cualquier accesorio deportivo, similar a lo ofrecido actualmente por las cámaras GoPro.

 Apple patenta camara deportiva

Según el documento publicado por la Oficina de Patentes, detallan que la cámara modelo GoPro HD Hero2 crea “una excesiva resistencia al viento”, por lo cual Apple propone una solución en su nuevo modelo patentando, el cual contaría con varios sensores para capturar imágenes desde diferentes ángulos y ofrecería múltiples formas de anclaje para accesorios y prendas deportivas. 

Entre los detalles que también fueron revelados por esta patente de la cámara inalámbrica se explica que podría ser controlada mediante un reloj inteligente Apple Watch a través de su interfaz, por lo que el reloj sería muy útil para controlar los nuevos productos de Cupertino.

La publicación de este patente provocó cierto descontento y temor por parte de los accionistas de GoPro, debido a que el valor de las acciones cayó un 12%, debido a que los inversionistas temen que Apple pudiera ingresar dentro de este mercado y superarlos debido a la popularidad de sus productos.

Fuente: Techcrunch

  • camara apple deporte precio

  • camara deportiva controlada con reloj