Apple pagaría 10% de impuestos por ingresos extranjeros

Gracias a Donald Trump Apple repatriaría sus ganancias

trump apple

Trump modificaría la ley de impuestos para que Apple regrese los ingresos del extranjero a Estados Unidos.

Para empeorar las cosas para Apple, en el aspecto económico Donald Trump ha ganado la presidencia de Estados Unidos. Como se sabe, no es fan de la empresa y hará todo lo posible por boicotear el desarrollo de la marca y sus productos y sobre todo, luchar para que los ingresos que gana en otros países lleguen a “la patria” para que paguen el impuesto respectivo.

Es irónico que alguien que se sabe con artimañas ha evitado el pago de impuestos de sus empresas, trate de que otras lo reporten pero se entiende que es parte de las estrategias para hacer “América grande de nuevo”. Recuperar las fugas de ingresos… aunque en ese aspecto no tiene nada que ver los mexicanos.

Apple ha estado pidiendo que se realice una reforma a los impuestos y el próximo presidente está de acuerdo con esto, tal como lo dijo en el Club Económico de Nueva York. Considerando que los ingresos van a las arcas gubernamentales, se espera que se proponga una tasa de al menos el 10% a los ingresos para que regresen a dicho país, aunque no se sabe la cantidad exacta que generaría. Se especula que podrían estar entre $2.7 y 5 billones de dólares. Considerando que la tasa “normal” es del 35% no estaría nada mal y con suerte Apple no se oponga.

La mayoría del ingreso de Apple proviene del extranjero y se queda allá ya que “repatriarlo” con ese porcentaje es muy alto y hasta que no se ofrezca un porcentaje razonable, no piensan hacerlo ha declarado Tim Cook.

Con información de Blooomberg