Apple pagará 2.21 millones de dólares a Australianos

¿Recuerdan la problemática que tuvo Apple en Australia con El Nuevo iPad? La corte australiana demandó a Apple debido a que su tablet no funciona con las redes 4G LTE de dicho país y, sin embargo, Apple promovió la tablet como tal, lo que se podía interpretar como publicidad engañosa. Inlcuso pidieron el cambio de nombre de la tablet.

Pues como resolución a esta problemática Apple se vio obligada a enfrentar la justicia y llegar a un acuerdo para subsanar las inconformidades de sus clientes australianos por lo que aceptó pagar 2.21 millones de dólares para cerrar el caso de publicidad engañosa del iPad en Australia. Están solo a la espera de que la corte de éste país haga la aprobación correspondiente.

Esto se deriva  de la demanda que el organismo encargado de velar por el consumidor australiano (ACCC) levantó en contra de la compañía de la manzana por violar la Ley del Consumidor local.

Con esta sentencia Apple ya ha de haber aprendido a ser más cuidadoso con su publicidad, sobre todo en lo que a conectividad se refiere.

Fuente: SPK