Apple ofrecería 3 meses de prueba de su servicio de música

Apple Music es el nombre que se cree va a ser empleado, donde no hay versión gratuita.

apple-music

Apple Music compensará el pago de la suscripción mensual ofreciendo 3 meses de música.

Estamos a unos días del inicio del  evento para desarrolladores de Apple, el WWDC, en el cual se espera que se de a conocer la versión 9 del sistema operativo móvil, y con suerte algunos dispositivos, pero la gran duda es el servicio por streaming que supuestamente costará 10 USD sin versión de prueba.

Ahora surgen más datos que no se puede asegurar sean ciertos hasta que los anuncie Apple. En este caso la información la proporciona The Financial Times, quien dice que el servicio de música, al que algunos le han llamado “Apple Music“, cambiaría la forma en que actualmente se comercializa iTunes.

En concreto, la tienda en línea quedará para aplicaciones, música, película, libros, programas de TV (si aplica) y cursos, tal como está ahora, pareciendo que el streaming quedaría  para el nuevo servicio, que no sería más que el renombre que se le daría a Beats Music, para poder ser usado en formato multiplataforma, para que por fin! pueda ser usado en otros sistemas operativos móviles, lo cual tiene sentido si se desea tener un amplio número de usuarios. En el caso de iOS, se integraría en su app “Música”.

Al parecer, se confirma, de nuevo, la inexistencia de una versión gratuita, pero a cambio, el período de prueba sería de tres meses  (la competencia maneja uno). Después sep pagaría por el servicio los 10 dólares de suscripción mensual.

Respecto a iTunes Radio, se dice que se va actualizar su interfaz, no se sabe si tanto en diseño como en funciones o solo en diseño, y que llegará a más países (personalmente ni la uso, porque no me gusta su interfaz).

Con información de Financial Times.