Apple obtendría 4 mil millones de USD por ventas de Android

Hace unos días nos enteramos del acuerdo  entre HTC y Apple, aunque en el mundo de las fábricas y OS, las batalles legales son pan de todos los días y pocas veces llegan a acuerdos. En  el caso anterior, HTC pagaría a Apple, la cantidad no confirmada de $8 usd por cada Android que venda en una década.

Lejos de que la guerra de patentes termine y todos lleguen a pacíficos o no tan pacíficos, pero que lleguen a acuerdos sin ir a los tribunales, parece ser la única forma de conseguir que se respeten sus patentes sería de dicha forma. Esperemos que no y que empiece a imperar más acuerdos entre todos los implicados.

Lo cierto es que si nos basamos en la cantidad anterior, Apple fácilmente estaría obteniendo unos ingresos adicionales nada despreciables. No sabemos si pueda lograr lo mismo con Motorola, ahora propiedad de Google, pero definitivamente Samsung no está dispuesto a darles un solo centavo.
No sabemos si este recurso legal se extienda a otras fabricantes de Android, pero a HTC, la guerra de patentes  le estaría costando al menos 13 dólares menos por smartphone Android vendido, ya que además de Apple, le paga a Microsoft $5 usd.

Si Apple consiguiera que todos los fabricantes de Android le paguen por el uso de sus patentes, considerando que el estimado para 2016 sea de 1160 millones según IDC, y se mantuviera en el 53% de la cuota de mercado, Apple podría obtener ingresos de 4 mil millones de dólares, bajita la mano, sin contar ventas propias de sus equipos tanto de cómputo como móviles y de entretenimiento. ¿Qué tal?

Vía: TUAW

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Adriankiss9

    Vamos Samsung no se dejen, no por que apple sea el primero son los mejores, samsung ya desarollo muchas cosas me mejores q apple q no quieran llevarse el credito por eso…

    • DevNOK

      cierto samsumg esta desarrollando cosas geniales, sin embargo yo me quedo con nokia, los pioneros en telefonía celular con un SO estamble (Symbia).