Apple no presentará iPhone 6C, pero mantendrá iPhone 5S

iPhone 5C será cancelado y mantendrían el iPhone 5S por un año más

iPhone 6C

En las últimas semanas había surgido información que auguraba el lanzamiento de un iPhone 6C por parte de Apple, el cual buscaría ser el nuevo low-cost de la compañía, pero en las últimas horas se ha dado a conocer que Apple no presentará ningún nuevo terminal ‘asequible’.

En cambio, la firma de Tim Cook descontinuaría el iPhone 5C de su catálogo en favor de mantener el iPhone 5S aún con vida por otro año más, volviéndose una jugada similar a la ocurrida con el iPhone 4S, que a varios años de su lanzamiento aún se comercializaba con un equipo de bajo coste.

El objetivo de Apple será disminuir aún más el precio del iPhone 5S para ofrecerlo al precio de venta del iPhone 5C, manteniéndolo como el modelo asequible de la firma, mientras el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus disminuirían ligeramente su precio dando paso al iPhone 6S y iPhone 6S Plus, que se mantienen como los flagship.

Sin embargo, el iPhone 5C podría aún tener algo de vida en diversas regiones alrededor del mundo donde es menor el poder adquisitivo de los habitantes, repitiéndose la misma situación que el iPhone 4 que se vendió en algunas partes del mundo durante muchos años.

Con información de 9to5mac

  • iphone 6c

  • iphone 6 c