Apple no está contento con los robots de Foxconn

Desde hace dos años se dio a conocer que Foxconn iba a sustituir gran parte de su fuerza laboral por robots, para lo cuál compraría un millón de estos para poder sacar adelante los dispositivos que le fabrica a Apple entre otras empresas. Apple empezó a usar los robots de su socio desde junio, para fabricar  iPhones entre otros dispositivos y al parecer, no le ha gustado la experiencia, ya que no estarían ayudando a cumplir sus objetivos, ya que no son precisos para obtener los estándares que ellos desean tengan sus productos. Los Foxbots deben ensamblar grandes componentes y apretar tuercas, pero su precisión es de 0.05mm cuando Apple exige 0.02mm. Por ahora sólo en algunas partes del proceso se usan, no en toda la linea de producción.

foxbot

Parte del problema tiene que ver con el origen de los robots, ya que fueron adaptados de la industria que se decía al sector automotriz. Estos grandes y “torpes” Foxbots, no están diseñados para la flexibilidad y precisión que se requiere para armar equipos pequeños y delgados además de complejos, como lo son smartphones y tablets. Es por eso que ahora Foxconn está trabajando en la creación de la segunda generación, pero para que puedan funcionar tal como lo desea Apple, se va a requerir varios años para perfeccionarlos.

Debido a este contratiempo, la parte positiva, es que se va a tener que contratar a personal, unos 100, 000 trabajadores, antes del lanzamiento de la producción de los productos que lance Apple para que puedan ayudar a ensamblar el iPhone 6.

Fuente: MacRumors