Apple Music usará 256 kbps en su streaming

Calidad inferior a Beats Music, Spotify y otros servicios similares.

apple-music-wwdc2015

Apple Music harña streaming a 256 kbps

Falta unos días para que Apple Music esté disponible, al menos en los  100 países en donde se va a liberar (México entre esos). Una de las preguntas, además de si tendrá éxito con su servicio de suscripción, será la calidad en que se ofrecerá la música y esa  respuesta es que va a usar 256 kbps.

Si bien no es la mejor calidad, tampoco es la peor, ya que se cree en la empresa que no es redituable su  venta o renta. De hecho, esa es la que usan de forma “estándar” en iTunes si bien es inferior si se considera la que es usada en otros servicios como la misma Beats Music, que usa 320 kbps y hasta su  competencia (Spotify, Google Play Music y Rdio).

Uno de los motivos por los cuales se supone será usado, se debe a que una cantidad mayor consume más datos, además de que no todas las canciones están en un bitraje mayor. Otro punto parece ser que los usuarios de iTunes no notan la diferencia entre ambos o no les imparta, aunque algunos indiquen que tiene que ver la mercadotecnia porque con ayuda de los auriculares “Beats” se escucharía mejor la música.

Con información de The Next Web.

  • Carl

    Maggy,
    Nuevamente felicidades por tus últimos artículos.

    Soy un melómano totalmente de cepa. Y aunque la verdad no soporto la música comprimida en ningún formato, he hecho algunas pruebas solamente por curiosidad y debo admitir que el códec que utilizan en iTunes en 256kbps es altamente eficiente. He percibido en ocasiones mayor profundidad, fidelidad y amplitud de rango que en otros formatos comprimidos a 320kbps.
    En otras ocasiones no he percibido casi diferencias, pero seguimos hablando de que uno está a 256 y el otro a 320; lo que le sigue dando un resultado muy favorable al AAC.

    Saludos!