Apple Music quiere tener 100 millones de suscriptores

Su meta más ambiciosa en el área musical.

Apple-music

Apple Music tiene como meta obtener 100 millones de suscriptores.

El día de hoy se espera que sea presentando durante el WWDC15 el servicio de música por streaming de Apple llamado Music. Como todo lo que pretende la empresa, en este caso también están haciendo una gran apuesta en el área de entretenimiento, buscando recuperar el lugar que tenían con iTunes y que han perdido con los servicios por streaming.

Si bien en su momento, la propuesta de Apple hizo temblar a las discográficas al hacer evolucionar la forma en que se compraba la música, al facilitar el proceso con su tienda y el iPod, no fueron los primeros en lanzar este formato, pero si los más exitosos. Ahora buscan repetir esa historia pero con un servicio por streaming, que como sabemos, en su momento, Steve Jobs no le vio la importancia que tendría.

Este servicio se espera que sea lanzando en el verano, aunque se desconoce si esté disponible fuera de Estados Unidos. Lo cierto es que su base de usuarios es muy amplia, pero se desconoce si será suficiente para poderle hacer frente a Spotify, su rival número en todo el mundo, ya que de forma local, Pandora es quien sería su otro objetivo, siendo un gran desafío quitarle usuarios a esas dos opciones.

Aunque se espera que se presente iOS9, mejoras en OS X y en Apple Pay, la gran expectativa es este servicio en donde hasta ahora se ha dicho que tendrá 3 meses de prueba y que sería multiplataforma. La otra noticia que dio a conocer The New York Times es que no parecer ser que se vaya anunciar un nuevo servicio relacionado con Apple TV, aunque ha sido largamente esperado por los expertos de la industria.

iPhone 6 con iOS 9 ya tiene resultados de benchmark

Apple compró Beats para mejorar su servicio de música, aunque por ahora se espera que sea usado como una alternativa renombrada para ofrecer streaming, aunque la cantidad de suscriptores es sumamente inferior a Spotify, quien posea tres mil millones 600 mil suscriptores, de los cuales 41 millones pagan por el servicio. Apple busca una cantidad un poco mas ambiciosa al querer tener 100 millones de suscriptores, con un pago de diez dólares mensuales. Parte de ellos serían los que actualmente usan el servicio de Beats y por supuesto, los que usan iTunes, a quienes se les podría ofrecer en primer lugar los 3 meses de prueba.

Otro punto comentado, es el futuro de iTunes Radio, que se espera sea mejorado, con la ayuda de DJ famosos como Zane Lowe, Pharell, Drake, Muse y David Guetta.

Hoy se decide el futuro comercial del servicio de música de Apple, veremos si está entrando a tiempo cuando tenga los resultados en los próximos meses, si bien, tiene a su favor la gran cantidad de usuarios que usan iPhone. Será interesante ver si se logra atraer a las personas que usan más de un sistema operativo y productos que no son Apple.

Con información de The New York Times.

  • drake apple