Apple Music podría ser investigado por prácticas de monopolio

Supuestamente Apple infringiría los intereses de las empresas musicales al no tener un acuerdo con ellos.

Apple-Music-WWDC2015

Apple Music podría enfrentar demanda por monopolio

Desde antes de que sea anunciado el servicio de música de Apple ya se sabia que la empresa estaba siendo investigada por prácticas antomonopólicas y esto ha sido ahora confirmado, en donde es analizado por abogados de New York  y  Connecticut, acerca de si los términos del servicio viola las leyes antimonopolio.

El motivo de la investigación es ver si Apple está tomando medidas para restarle participación a los otros servicios que ofrecen música vía streaming, en donde se desea que no la ofrezcan de forma gratuita y todos adopten el sistema de pago, en particular,  Spotify y YouTube.

Aunque Apple no es un servicio que esté mencionado de forma clara, se supone que todas las empresas de música, incluyendo Universal, Sony y Warner lo incluyan en su demanda, ya que según menciona The Wall Street Journal, la empresa de Cupertino no está trabajando con ellos.

De hecho, estos abogados junto con otros, en 2013 demandaron a Apple y a las empresas editoriales cuando consideraron que los precios de los libros que ofrecían en su tienda en línea no eran competitivos frente a los que se vendían fisicamente.

Al final aclararon que no es que haya una demanda directa contra Apple sino en general contra todos los servicios que ofrecen streaming de forma gratuita.

Con información de Wall Street Journal.