Apple Music, el siguiente capítulo en la música #WWDC2015

Apple-Music-WWDC2015

Lo dicho anteriormente, el servicio de streaming de música del gigante de Cupertino, Apple Music, ha sido presentado el día de hoy y llega con ambiciosas proyecciones, pues anteriormente les contamos que esperaba llegar a los 100 millones de suscriptores

Justo antes de terminar la conferencia WWDC 2015 de Apple, Tim Cook aprovechó el ya famoso “One more thing” para introducir Apple Music de la mano de un video que explica la importancia que la música tiene en la cultura, el día a día y en general, en nuestra vida.

Como los rumores ya adelantaban, Apple Music está construida sobre los cimientos de Beats Audio, el servicio adquirido junto con Beats Electroics hace unos meses por la compañía. Estará disponible en todas las plataformas de la firma de Cupertino, léase iOS y OS Xasí como Windows y Android, lo cual resulta un tanto obvio, tomando en cuenta el gran alcance que, por ejemplo, Spotify tiene.

Apple-Music-novedades-WWDC2015

Tres son los aspectos clave de este nuevo servicio. El primero es que todo el catálogo de iTunes estará disponible en Music. El segundo es que, acompañando a este gran acervo, Apple ha presentado Beats One, una radio que, gracias a unos algoritmos desarrollados de manera exclusiva, reproducirá la mejor música las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El tercero, y el que podría considerarse como uno de los determinantes para el éxito de este nuevo servicio, es Connect, una especie de red social en miniatura que permitirá estar en contacto con los artistas cuya música se encuentra en la plataforma, ya que cualquier artista podrá inscribirse y darse a conocer.

Apple Music disponibiidad

Como ya se había rumoreado anteriormente, Apple Music tendrá un costo de $10 dólares al mes y estará disponible, en más de 100 países (México incluido), el próximo 30 de junio para los usuarios de iOS 8.4, así como para usuarios de Windows y OS X. Será hasta el otoño cuando los usuarios de Android y Apple TV podrán aceder al servicio.

Importante mencionar que habrá un período de prueba de tres meses sin costo, y también existirá una suscripción para familias, pudiendo crear hasta seis cuentas con una sola suscripción mensual de $15 dólares, permitiendo a todos los integrantes disfrutar de sus propias recomendaciones sin interferir con los gustos de cada uno.

  • Ramiro F Helmeyer Q

    increíble esta aplicación de Apple … excelente … Ramiro Helmeyer Quevedo ´´