Apple Music tiene 6.5M de usuarios suscritos

La cantidad representa una tercera parte de la que tiene Spotify.

Apple-Music-WWDC2015

Apple Music no logra superar a Spotify en número de suscriptores al finalizar su período de prueba inicial.

El día 30 de junio Apple dio a conocer su servicio de música Apple Music, cuya disponibilidad gratuita fue de tres meses. El período expiró en este mes y ahora se ha dado a conocer las cifras de usuarios finales que decidieron mantenerla.

No sabemos cómo va a lograr la empresa tener 100 millones de suscriptores, que era su meta, pero en el primer mes de prueba sólo logró 11 millones. De esos, menos de la mitad optó por pagar alguno de los dos planes que ofrece: 6 millones 500 mil personas es el mercado cautivo.

Sin embargo, el período de prueba sigue para otras personas, en donde suman 8 millones 500 mil usuarios, por lo que en total posee 15 millones de usuarios activos. Será interesante saber cuántos de esos se quedarán después. Estos datos son oficiales, ya que Tim Cook los dio a conocer durante la conferencia hecha en Wall Street Journal Digital Live, donde dijo que todos los que lo usan aman el lado humano del mismo, una característica que no tiene la competencia.

No sabemos cómo le vaya a ir cuando se lance en Android, donde supuestamente en este otoño debería llegar, ya que se desconoce la fecha. Lo cierto es que por ahora, Spotify es el ganador en número de usuarios, donde los suscriptores hasta el mes de junio sumaban 20 millones, con 75 millones de usuarios activos.

Con información de Technobuffalo.