Apple libera primera beta publica de iOS 9.2

iOS 9.2 Beta 1 ya está disponible para el publico en general

iOS 9.2 Beta 1 disponible

Apple anunció hace algún tiempo que lanzaría betas públicas de forma similar que Microsoft con el programa Windows Insider. Durante las últimas horas ha llegado la primera beta publica de iOS 9.2, cuyo objetivo es que los usuarios comiencen a probar las nuevas funciones y errores para ofrecer una versión final más completa.

iOS 9.2 Beta 1 ya está disponible dentro del programa Apple Beta Software vía OTA (Over the Air) para todos los usuarios inscritos en el programa, y también para descargar vía web para aquellos que se inscriban en el programa de prueba beta.

Inicialmente, iOS 9.2 Beta 1 estaba disponible para desarrolladores, pero todo indica que la compilación en desarrollo no ha tenido muchos problemas, por lo cual el firmware beta llega al público en general, quienes seguro agradecerán la oportunidad de probar esta nueva versión de la plataforma.

La Beta 1 de iOS 9.2 está disponible para cualquier equipo con iOS 9, a partir del iPhone 4S, iPad Mini 1 o iPad 2 en adelante, siendo compatible para todos los usuarios. Entre sus nuevas funciones tenemos la inclusión de Safari View Controller, un modo de integrar el navegador en las aplicaciones que requieran de su utilización en algún momento.

Sin embargo, esta primera beta presenta un rendimiento ligeramente inferior respecto a iOS 9.1, por lo cual no se recomienda aún para usuarios no experimentados, pues podría causar problemas en los terminales.

Con información de 9to5mac