Apple lanzaría iPhone y iPad cada 6 meses (rumor)

apple-sign-239Desde comienzos de este  mes empezó a circular el rumor de que Apple estaría tratando de realizar más lanzamientos en menos tiempo o diferente a los tiempos en que nos tiene acostumbrados. Y es que a muchos nos agarró por sorpresa ver el lanzamiento de un nuevo modelo de iPad cuando se esperaba que fuera solo la versión mini.

Ahora los analistas, que no siempre le atinan en sus predicciones,  siguen insistiendo en que Apple  va a correr los tiempos de lanzamientos de su gama de productos enfocados a los smartphones y tablets, para tener dos productos al año, como hacen otras empresas que son su competencia.

El propósito de esto, sería, según mencionan, incrementar el volumen de ventas y tener un catálogo más amplio, sobre todo en cuanto a la parte de los smartphones, porque pareciera que algunas características las meten de poco a poco en versiones posteriores, cuando en otros equipos ya lo traen desde modelos anteriores.

Pero ¿ por qué habría Apple de hacer este movimiento, encaso de que lo fuera hacer? <la respuesta podría encontrarse en el número de ventas de 2012. Si recordamos, El año pasado Apple lanzó el iPad 3, iPhone 5 y el iPad Miniy cuando nade se lo esperaba, lanzó  el iPad 4, a los 6 meses del lanzamiento del iPad 3.  Suponiendo que si se sabe que sólo se lanzará un equipo y será en el primer semestre, para el segundo, las ventas disminuirán, porque la gente sabe que en unos meses más saldrá el siguiente modelo. Y los que quieran renovar  su versión anterior, se esperarán unos meses para hacerlo, pero su se lanza en los siguientes 6 meses, “a fuerza” se verán adelantados a realizar el cambio…y en ese mismo año.

iPhone-2012-ventas

Aunque Apple tiene un buen margen de ingresos, al parecer, los desea aumentar, aunque los ingresos no necesariamente van a la par con el número de ventas, pero de esta forma,  se pondrían aumentar ambas, sobre todo ” en los meses flojos”. Y se haría en este segmento porque le representa el 69% de sus  ventas.

Posible calendario de lanzamientos de Apple en 2013

Los analistas de Asymco han mostrado lo que para ellos sería el próximo calendario de Apple en su documento

Does S stand for Spring (La S es por primavera)” Y no son los únicos que piensan igual. Veremos si se cumplen o no, pero aquí se los dejamos:

lanzamientos-2013-appleLos pronósticos para este año serían mantener las fechas conocidas, pero además se lanzaría en primavera un iPad 5, el  iPhone 5S y un iPad mini 2, mientras  que en otoño, sería un iPad 6 , iPhone 6 y ¿un ipad mini 3? le veo más posibilidad a los dos smartphones, de los que hace tiempo se andan rumorando estos dos modelos , y tal vez, al menos, uno del iPad, pero se me hace una locura hablar de dos modelos seguidos del iPad mini en el mismo año, pero con Apple nunca se sabe que pasará.

lanzamientos-2012-apple

Otro producto del que no se ha hablado mucho, pero que sabemos que se renueva anualmente, aunque no causa grandes olas, es la línea del iPod, el producto que de ser la “estrella”, ahora fue eclipsado por las tablets y smartphones. Ahí ya veremos que más se les ocurre, sobre todo en la parte de los modelos mini y nano, no tanto por los iPod Touch, que ya sabemos, que de cierta forma, los cambios que se realicen ahí, están muy ligados a los cambios que Apple haga con el iPhone.

Este año será muy interesante, para ver que tan correctos o no, son los pronósticos de los lanzamientos y ver si se puede trazar un nuevo patrón en los movimientos.

Vía: Movilzona

  • iphone cada 6 meses
  • apple lanzara un iphone cada 6 meses

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    pero ya no innovan nada

  • gerad_ard

    dejaron de innovar, ya no hay ganas de comprar nuevos gadgets, y lo que hacen es sacar funciones en el sistema operativo (que antes no ocupaban saltar un numero entero de el os). ya no hay ese “wow, lo unico que trae el iphone”.

    puede que las ventas esten bien, los diseños han seguido poniendo algunas tendencias y los desarrolladores aun buscan (80%) al iphone para esto.
    aun asi, no me vería yo motivado a actualizar mi gadget si no hasta que el ritmo disminuya, y con contratos de 2 años, no creo que sea lo mejor. pero asi se ha hablado de apple y ha salido adelante. esperemos que tambien esta vez