Tim Cook confirma trabajo en sistemas autónomos

Apple sigue firme en su interés por desarrollar software para vehículos

Tim-cook-confirma-sistemas-autonomos-apple

Apple siempre ha estado renuente a hablar abiertamente de sus planes respecto a la industria automotriz, a pesar de ser un secreto a voces su participación en la misma. De forma sorprendente, Tim Cook dio un adelanto de los planes que tienen en una entrevista hecha por Bloomberg.

El CEO de Apple confirmó que están trabajando en el mercado automotriz, concretamente en sistemas autónomos, los cuales tendrán un desarrollo importante en el futuro, como la madre de todos los proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, sin embargo, es de los más difíciles para trabajar.

Ante la evidencia de espacios destinados a los mismos y la contratación de personal especializado, Cook ya no niega los intereses de Apple en el área, indicando además que están logrando avances en la tecnología dirigida al manejo autónomo. Ejemplo de esto es el permiso que consiguieron para probar sus vehículos en las calles de California, donde posiblemente se vean a los SUVs de la marca Lexus modificados con tal propósito.

Solo el tiempo indicará si Apple decidirá finalmente desarrollar su vehículo o si va a recurrir a socios del sector automotriz para comercializarlos, ya que no se ha descartado, tampoco se ha confirmado.

Con información de Bloomberg