Apple libera iOS 9.3.2 con mejoras y errores

Por ahora no se aconseja descargarlo en el iPad Pro.

ios 9.3.2

Apple una vez más lanza actualización para iOS sin estar libre de problemas.

No cabe duda de que Apple últimamente no le está yendo bien con las actualizaciones de la versiones recientes de iOS 9. La más reciente en estar disponible es la 9.3.2, la cual es esperada no por las novedades que incluye, sino por los problemas que resuelve, como el hueco de seguridad de la 9.3.1.

Entre los errores que se corrigen, algunos son muy útiles y otros no tanto. Por ejemplo, entre esos se tiene las entradas en idioma japonés, el bug en el audio por Bluetooth al parear el iPhone SE, encontrar definiciones en el diccionario, mejoras en la configuración de dispositivos con fines empresariales además de resolver el problema de VoiceOver con la voz “Alex”, en el que el dispositivo cambia a otra para anunciar espacios o signos de puntuación.

También incluye ajustes al modo Night Shift y de ahorro de energía. Los usuarios de OS X pueden descargar la versión 10.11.5 y los del reloj la 2.2. además de tvOS 9.2.1.

ipod pro

Debido a la saturación que siempre ocurre con estos lanzamientos y después los fallos, es menor esperar un tiempo antes de descargarlos, ya que en algunos dispositivos de las dos versiones del iPod Pro (9.7 y 12.9 pulgadas). están presentando “error 56” el cual se refiere al hardware. Restaurar por medio de iTunes no funciona (ya que se supone que debe usarla la nueva versión de la misma que se acaba de lanzar, aunque igual sugiere revisar apps de terceros en cuanto a seguridad). Apple recomienda contactar al soporte, por lo que se sugiere esperar a que la empresa lance la corrección a esta versión.