Apple lanza patente para un control de videojuegos

A finales de la semana pasada, Apple hizo pública una patente en la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos en la cual, no es que sea su intención (ay aja), de hacer temblar a grandes de la industria de videojuego como Sony( PlayStation), Microsoft (Xbox) y Nintendo.

Contrario a esto, ya es muy sabido que la postura de Tim Cook es muy firme con respecto a que por lo menos este año, Apple no estaba interesada en competir con el mercado tradicional de videojuegos, pero que eso no significaba que no estuvieran dispuestos a experimentar un poquito.

De hecho en esta patente de la cual les deje la imagen arriba, se detalla cómo es que un dispositivo iOS puede convertirse en un mando de juego e incluso podrá interactuar con Apple TV. Pero lo que me desconcierta un poco es que en la patente también aparece un control de videojuegos normal el cual podría conectarse a cualquier dispositivo iOS sin cables y tan solo haciendo uso de un chip NFC, el cual probablemente venga incluido en iPhones, iPods Touch.

A su vez, la Apple TV aparece en dicha patente como una plataforma que podría tomar el lugar de una consola de videojuegos.

Es muy evidente que Apple busca abarcar lo más posible y lo más curioso es que lo hace sin miramientos, pero a mi gusto no creo que aun sea posible desbancar a los grandes de las consolas, a menos que aplicaran algo similar a lo que se esta haciendo con Ouya.

Ahora, Apple TV esta en aproximadamente 99 dólares, no cabe duda de que si ofreciera buenos títulos y se mantuviera a ese precio, si sería un duro rival para las consolas que en la actualidad cuestan por lo menos 3 veces más que eso.

Vía Actualidad iPhone

  • apple lanza consola videojuegos

  • apple lanzara videojuego
  • apple lanzará consola

  • apple lanzara consola de videojuegos 2013
  • apple consola videojuegos 2013