Apple sustituiría el Jack 3.5mm por el conector Lightning

El objetivo sería permitir un cuerpo más delgado para el iPhone 7

lightning_caracteristicas

Lightning sustituirá al Jack 3.5mm como conexión de audio

Apple estaría planteándose seriamente eliminar el Jack de auriculares de 3.5mm para solo disponer de la entrada Lightning como conexión de audio. Todo sea por un futuro iPhone 7 más delgado.

Fuentes cercanas a la empresa de la manzana han revelado a un analista japonés que el próximo iPhone sería un milímetro más delgado que los modelos actuales y que para lograr esta pequeña hazaña, tendrían que prescindir del conector de audio Jack 3.5mm, uno de los más grandes estándares en todo la industria de la tecnología.

Primero nos debemos preguntar, ¿sería Apple capaz de eliminar una entrada universal?, la respuesta es sí. Apple se ha caracterizado por incluir siempre sus propias conexiones, tanto en móviles como en equipos de escritorio. No debería sorprendernos que eliminen una entrada estándar si ellos consideran que ofrecen un valor agregado o que no se pierde usabilidad a largo plazo.

Cuando se presentó el conector Lightning se esforzaron en mostrar que es la mejor opción en conexión, permitiendo una mayor tasa de transferencia y, sobre todo, su capacidad de adaptarse a diferentes interfaces. Las características del conector hacen que sea relativamente fácil para cualquier fabricante utilizarlo para conectar cualquier tipo de periférico, desde cámaras web, teclados, centros de carga e incluso ya hemos visto los primeros auriculares con esta conexión. En el CES 2015, Phillips presentó una variante de sus auriculares Fidelio X2 que hacen uso de la entrada Lightning para conectarse a los dispositivos de Apple.

lightning_fidelio_x2

Debemos recordar que ya existen audífonos que utilizan únicamente el conector Lightning

Para muchos usuarios que han invertido en auriculares de calidad esto será una muy mala noticia, sin embargo, tal como paso con el conector de 30 pines, no pasará mucho tiempo para que empecemos a ver adaptadores y nuevos modelos por parte de los fabricantes. Solo queda ver si realmente Apple estaría dispuesto a tomar una decisión con tanta repercusión para los usuarios, aunque la misma historia nos ha demostrado, que no tendrán problema en hacerlo.

Con información de MacoTakara

  • iphone 7
  • caracteristicas conector lightning de Apple
  • Iphone 5 Lightning SA DE CV