Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

Apple, Internet no es su punto fuerte. ¿Debería comprar a Twitter?

E. Garrido

El verdadero problema de Apple es que Google esta mejorando rápidamente en su diseño y Apple no mejora en sus servicios de Internet. Así es como inicia su publicación el ex ingeniero de Apple, Patrick B. Gibson en su Tumblr; en el cual menciona que casi todo lo que hace Apple que incluye Internet es un desastre. Aunque Gibson tiene un elogio para el “excelente equipo de su navegador web”.

El punto fuerte de Apple es el diseño de productos, diseño de la interfaz, el marketing y posiblemente algunas  otras áreas pero tiene un verdadero problema en cuanto a sus servicios en la nube, si alguno de ustedes lo han usado, o tiene algún amigo que lo use, casi con seguridad han experimentado algún problema con su servicio de iCloud que pueden incluir contactos duplicados o perdidos, errores de sincronización con el calendario, o en el caso del Mobile.me, tiempo de inactividad del correo electrónico.

Por si esto no fuera poco Apple tiene otros problemas, fuera de los servicios de sincronización, que afectan a sus otros servicios en la red, servicios como iTunes; que se debe bajar cada que se actualiza y que usa WebObjects herramienta que ya tiene casi 20 años de haber sido creada y que ahora casi esta en desuso.

Servicios como el Game Center que se cae cada vez que surge un juego muy popular; o que no conserva nuestros contactos cuando tenemos que reinstalar el iOS, al igual que Find my Friends, y Shared Photostreams.

Servicios como Notes que requiere una cuenta de correo electrónico para sincronizar, o iMessage para Mac que vive en una dimensión alternativa en la que el tiempo no tiene secuencia ordenada. Y Ping, del cual no hay más que decir, tan mala que Apple la desapareció.

¿Qué importancia tiene esto?

Que en el mercado de la tecnología móvil no solo vende la interfaz y no son pocas las personas que necesitan que su smartphone este perfectamente sincronizado y que sus datos y servicios en la red sean totalmente accesibles y confiables. Por ello es que Google se plantea como un rival muy fuerte al tener servicios sólidos y con pocas fallas, además de que Google está mejorando su diseño más rápido de lo que Apple está mejorando en servicios web.

Android específicamente, ha estado mejorando rápida y constantemente su plataforma entera, aun no tiene la misma calidad, ni se siente tan pulido como el software desarrollado para iOS, pero avanza a pasos agigantados en mejorar su diseño, y es respaldado por los servicios web de Google, que tienden a funcionar igual de bien en todas las plataformas. Android sigue siendo feo, según mi opinión, pero es menos feo de lo que era hace unos años. Google obviamente se esta ocupando de manera activa de esto.

En su publicación Gibson sugiere que Apple debe adquirir Twitter como un apoyo para los servicios web de Apple. En lo que Apple se queda corto, Twitter vuela. No solo Twitter usa algunas de las tecnologías web más avanzadas, sino que el las desarrolló. Además, Twitter es la red social con los valores que (antes) reflejaba Apple: enfoque y simplicidad.

Esta sin embargo es una opinión que en lo personal no comparto, ya que se ha visto con anterioridad que estos servicios desaparecen al ser comprados por las grandes compañías, si bien es cierto que a Apple le hace falta a una restructuración en sus servicios Web, si quiere competir con Google, esta no debería darse en base a la absorción y posterior desaparición de servicios que funcionan tan bien como Twitter.

Vía: BGR 



  • punto fuerte de ios

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Will I Am y su i.am+ para la camra del iPhone | PoderPDA

  • Usuario

    Una total mentira, señor Gibson.
    Actualmente, en una sola cuenta de Apple, mi esposa y yo tenemos sincronizados:
    Dos computadoras de escritorio
    Una portátil
    Tres iPads y
    Cuatro iPhones
    sin UN SOLO PROBLEMA DE SINCRONIZACIÓN DE DATOS.
    Hemos probado otros servicios, incluyendo el de Google, pero hasta ahora ninguno ha demostrado ser más eficiente que iCloud.
    Cabe señalar que los equipos de escritorio ocupan Windows, pero el uso de iCloud para sincronizar todo nuestro trabajo es igual de transparente y eficiente. Y desde luego, es totalmente gratuito, Sin mencionar que únicamente necesitamos pagar por una sola aplicación universal y utilizarla en los siete dispositivos sin ningún problema; o una sola canción o un solo libro, etcétera.

    Y no debemos dejar de lado una cosa: Google vende toda la información que nosotros como usuarios estúpidamente le damos gratuitamente al mejor postor para un sinfín De usos, el principal de todos ellos la publicidad. ¿O ustedes creen que sus servicios son gratuitos y que ellos no están ganando nada? ¿Qué ganan miles de millones de dólares proporcionando todo de forma gratuita, incluido su sistema android?

    • Jorenger_87

      Coff coff… Apple y todas las demás empresas de internet (Facebook, Twitter, FourSquare, Microsoft, por supuesto Google, etc) venden o “comparten” la información de sus usuarios AÚN con sus flamantes políticas de “privacidad”, algunas más otras menos (tal vez) llámese a empresas privadas o gobiernos (léase E.U.A.) así que no hay que ser iluso…