Apple incrementa el precio de algunos de sus productos en México

Apple nunca ha sido reconocida por ofrecer productos al mejor precio, sin embargo suelen ofrecer productos bastante buenos a un precio bastante alto (a punto de vista personal). Debido a la alta penetración que tiene la compañía de la manzana en sus clientes cautivos Apple suele colocar sus dispositivos con un precio más elevado que el de su competencia, sencillamente es una muestra clara de la ley de la oferta y la demanda, mientras siga habiendo mayor demanda de dispositivos iOS que la oferta capaz de ofrecer por los de Cupertino el precio de sus productos seguirá yendo a la alza. Y la nota de hoy parece que no pondrá muy de buenas a todo aquel que no se había decidido a realizar la compra de alguno de los productos creados por los de Tim Cook.

El iPhone 6 es mucho más que grande, también es más costoso.

El iPhone 6 es mucho más que grande, también es más costoso.

El personal de Apple ha tomado una decisión que ocasionará que algunos de sus compradores se disgusten, la empresa decidió reflejar la variación que ha habido en el cambio peso-dólar últimamente y lamentablemente eso ocasiona que sus precios se eleven. Los ajustes de precio afectan al iPhone 6 que pasa de costar $10 999 MXN a $11 999 pesos mexicanos, una diferencia de $1 000 MXN para la versión más económica del iPhone regular. La versión vitaminada del iPhone 6 (el 6 Plus) pasa de costar $12 799 MXN a unos pocos asequibles $13 999 pesos para la versión de unos escuetos 16 GB de memoria sin posibilidad de expansión.

Las versiones con mayor capacidad de memoria reciben un aumento de la misma cantidad que las versiones base del smartphone, además existen otros productos de la manzana que incrementaron su precio. No solo los compradores de dispositivos iOS se llevarán una desagradable sorpresa al entrar a la Apple Store, también aquellas personas que desean adquirir una MacBook Air notarán que el precio de la computadora de once pulgadas ha dejado los $14 499 y ha llegado a $15 999 MXN en su modelo base.

Vía – Apple.

  • René Oo

    LOL