Apple HomeKit: primeros productos a la venta desde hoy

Apple lanza en Estados Unidos un controlador de luces y un sistema inteligente para la casa.

Caseta_Lamp

El kit de luz atenuante de la marca Lutron es compatible con Home Kit de Apple.

Apple no desea que Android se apodere de los accesorios inteligentes y por eso lanzó Home Kit. Con ayuda de Siri, convertirá las casas en inteligentes, pero para esto, se requiere tener el hardware apropiado. Es por eso que hoy se lanzan los primeros dos productos que podrán controlarse desde el iPhone, iPad o el Apple Watch.

Por ahora serán cinco productos que sean compatibles con la plataforma para casa inteligente de Apple. En julio se lanzarán  los tres faltantes. Entre esos productos se encuentras controladores de intensidad de la luz, monitores para el aire, un termostato y un hub controlador para una casa inteligente.

ecobee termostato

En Estados Unidos ya está a la venta el kit para controlar la luz de la marca Lutron, así como el sistema inteligente para la casa de Insteon. El termostato de Ecobee, el conector de iHome y los sensores de Elgato servirán para detectar la calidad del aire, el clima, el uso de energía y si las puertas y ventanas están cerradas.

Home Kit forma parte de iOS 8 que se lanzó en septiembre del año pasado, y funciona más como el soporte para controlar todos los productos inteligentes para la casa, para que se puedan comunicar entre si y así controlar diferentes dispositivos, ya sea por cuarto o por cada uno, de acuerdo con la preferencia del usuario en cuanto a la luz, música, temperatura, canales, volumen, etc.

contacto home kit

Algunos de esos productos se van a vender en las tiendas físicas y en línea de Apple, como el set de Lutron (229.95 USD), los sensores de Elgato (precio varía entre 39 y 79 dólares) y el termostato de ecobee (249 dólares) en Estados Unidos. En México, ni siquiera aparece el apartado de Casa Conectada. La buena noticia es que ambos productos, tanto los de Lutron como el de Insteon, tienen presencia en México por lo que están a la venta en su sitio web por si los desean adquirir.

Con información de The Verge, Insteon y Lutron.

  • site:poderpda com contacto