Apple Watch con preventa de más de 2 millones

Se estima que el 85% de los pedidos fueron del modelo deportivo.

Apple Watch

Apple Watch solo en preventas superaría a toda la competencia.

 

Hace unos días un reporte indicó que el Apple Watch pudo haber tenido una preventa en su primer día, de un millón de estos relojes. Ahora otro reporte le otorga al reloj de Apple, ventas de hasta de dos millones 500 mil dispositivos.

Según la firma KGI, se estima que Apple obtendrá preventas a nivel mundial de su reloj de hasta dos millones 300 mil unidades para el mes de mayo, en donde el modelo deportivo habría sido adquirido por el 85% de las órdenes, la versión “normal” el 15% y la Apple Watch Edition con el uno por ciento. En sus cálculos habla de que sólo entre el uno y el diez por ciento de los usuarios del iPhone ordenarían el reloj.

El analista también indica que Apple mantendría su producción de dos a tres millones de relojes mensuales hasta navidad auque en junio podrían alcanzar dos millones y medio de órdenes. Considera que la preventa a nivel mundial son menores a los 4 millones 800 mil estimadas para marzo-junio, a pesar de que reporta problemas con la vibración y que la pantalla también tiene problemas técnicos.

Aún si parecen “pocas las órdenes”, comparadas con las del iPhone, superan a la de todos los fabricantes que actualmente venden estos accesorios. El analista considera que por ahora todavía no se puede saber si será un éxito de ventas, ya que las primeras órdenes fueron hechas por los fans de Apple y las ventas en Estados Unidos son diferentes a las del extranjero.

Además en este reporte, se indica que la empresa de Cupertino no le bastaría las órdenes de chips pedidas a Samsung para fabricar su siguiente iPhone y iPad, por lo que tendría que recurrir a TSMC para completar sus pedidos.

Todavía Apple no ha publicado ningún dato oficial de la preventa. Tal vez hasta el día 24 de este mes lo haga.

Con información de 9to5Mac.