Apple gasta dos mil mdd en centros de datos ecológicos en Europa

Apple está presente en todos las áreas en donde pueda mejorar y expandirse y esto aplica en países fuera del propio. Es por eso que ahora ha dado a conocer su inversión de más de dos mil millones de dólares para construir y operar dos centros de datos en Europa, cada uno operando al 100% con energía renovable. Estos centros de datos se van a ubicar en Contey Galwaey en Irlanda y en Jutland, Dinamarca. Operarán los servicios en línea como lo son iTunes Store,  App Store, iMessage, Maps y Siri en Europa.

apple centro de datos

Apple construirá dos centros de datos en Europa

Tim Cook dijo que estas acciones son una forma de agradecer el éxito de Apple en Europa y del orgullo que les causa apoyar las investigaciones en dicho continente. Es por ahora, su proyecto más grande en esa parte del mundo, por lo que están contentos de expandir sus operaciones, creando cientos de empleos locales y uno de sus proyectos verdes más avanzados.

Apple proporciona empleo a casi 672, 000 empleados en Europa, incluyendo 530, 000 trabajos directos que se  relacionan con el desarrollo de las apps de iOS. Los desarrolladores  han ganado más de 6.6 mil millones de euros en ventas de sus apps desde el año 2008, cuando se lanzó la app Store.

Apple emplea de forma directa a 18, 300 personas en 19 países europeos y ha aumentando dos mil plazas en los últimos doce meses. En 2014, gastó más de 7.8 mil millones de euros en empresas y proveedores europeos que ayudaron a construir productos de la marca así como a apoyar en sus operaciones a nivel mundial.

Al igual que todos los Centros de Datos de Apple,  los nuevos van a emplear fuentes de energía limpias, renovables desde el inicio de sus operaciones. Se trabajará con socios locales para desarrollar proyectos energéticos  renovables adicionales, usando el viento  u otras fuerzas para el futuro, buscando crear el menor impacto ambiental posible en un Centro de datos de su empresa.

La idea es que la innovación incluya dejar al mundo mejor de lo que se encuentra y con los cambios climáticos, es el momento de hacerlo, por lo que de esta forma tanto en Irlanda como en Dinamarca harán crecer la industria ecológica y desarrollar sistemas avanzados que tomen los beneficios de sus vientos.

Los dos centros de datos van a medir 166, 000 metros cuadrados, debiendo empezar a operar en el 2017. Cada proyecto incluye beneficios adicionales para las comunidades. Así en Irlanda, se recuperará tierra usada previamente para el crecimiento  de árboles no nativos, para poder restaurar a los árboles nativos del bosque Derrydonnell, además de proveer un espacio al aire libre para proporcionar educación a las escuelas locales y caminos para la comunidad.

En Dinamarca se va a a eliminar la necesidad de usar generadores extras al ubicar el Centro de Datos al lado de la subestación eléctrica más grande de dicho país. El centro va a capturar el exceso de calor de los equipos para llevarlo a un sistema que ayude a calentar las casas del vecindario.

Fuente: Apple